Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Mariquita / Transparencia / Mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado​

​Para realizar alguna solicitud a través de canales virtuales debe seguir los siguientes pasos: 

1. Ingrese al portal oficial de la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita: http://www.sansebastiandemariquita-tolima.gov.co​

2. Estando en el sitio principal, seleccione el menú Ciudadanos y allí escoja la opción Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias o dirijase directamente al sitio: http://www.sansebastiandemariquita-tolima.gov.co/Ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx

3. Una vez allí escoja la opción PQRD anónima o con identificación según sea el caso. 

4. Dentro del formulario diligencie los distintos campos que son requeridos, especial atención con aquellos que tienen el signo *, pues son de caracter obligatorio en su diligenciamiento.

5. Preste atención especial al campo Asunto de interés, pues allí escogerá si se trata de una Queja, Reclamo, Petición, Consulta, Sugerencia o Solicitud. 

6. Una vez diligenciado el formulario en su totalidad, se obtendrá un radicado el cual deberá guardar para poder consultar el estado de su PQRD. ​


Volver arriba