Personería
Misión
Vigilar el correcto
funcionamiento de la función pública en la Administración Municipal, para salvaguardar
los derechos e intereses de los ciudadanos, garantizar la protección de los
derechos humanos e intervenir en representación de la sociedad para defender el
patrimonio público.
Funciones Constitucionales
1. Apoyar todo lo relacionado a las actividades administrativas y de manejo
de sistemas en la Personería.
2. Recibir y Proyectar las solicitudes requeridas por el ciudadano sobre las
diferentes Empresas de Servicios Públicos, Entidades Estatales y demás
dependencias que lo soliciten.
3. Organizar y dar trámite al Archivo de Gestión, central e Histórico de
acuerdo a las políticas establecidas por la Ley General de Archivos.
4. Anotar y controlar la Agenda y el calendario de visitas, audiencias a
realizar en los Juzgados, fiscalías, Procuradurías y demás diligencias que se
debe asistir como Agente del Ministerio Público, como también reuniones, e
invitaciones, convocatorias a seminarios, talleres, Comités y demás compromisos
de la Personería Municipal.
5. Autenticar copias de todos los actos de la Personería cuando así lo
soliciten
6. Tramitar en los asuntos de su competencia las diferentes peticiones y
solicitudes de los Juzgados, Procuradurías, Fiscalías, Contralorías y otros
Órganos de control.
7. Proyectar los informes correspondientes que deban rendirse a quien lo
solicite y en especial al Concejo Municipal.
8. Atender personal y telefónicamente al público sobre las diferentes
situaciones solicitadas, trasmitiendo o recibiendo los mensajes
correspondientes e informar al Superior inmediato.
9. Levantar y tramitar las correspondientes actas, formularios, notificaciones,
citaciones, diligencias de comisorios solicitados por los diferentes órganos de
control y demás Entidades.
10. Liquidar mensualmente la nómina, Parafiscales, Salud, Riesgos Profesionales,
Pensión, Caja de Compensación y Aportes de la ESAP.
11. Legalizar y Tramitar los viáticos y Gastos de viaje con sus respectivos
soportes, cuando se requiera.
12. Realizar los pagos con sus respectivos soportes de los gastos necesarios
para la adquisición y suministro de bienes y servicios que la Personería haya ordenado dentro de su gestión y funciones de la Personería.
13. Velar por el buen uso y mantenimiento del equipo de oficina y la buena
presentación de la misma.
14. Representar a la Personería en las reuniones que se convoquen siempre y
cuando no se contraríe la Ley.
15. Actuar como Ministerio Público para vigilar el cumplimiento de la
constitución y la ley.
16. Actuar como Veedor del Tesoro Público.
17. Vigilar la Conducta oficial de os empleados públicos.
18. Promover y divulgar la protección de Derechos Humanos.
¿Qué hacer para comunicar una irregularidad?
Comuníquese vía telefónica con la Personera municipal o acérquese en los
horarios de atención a fin de recibir su denuncia y dar el trámite
respectivo.
Información de contactoJefe del Área: Luis Gabriel Ricaurte Ospina, Personero Municipal.
Teléfonos: (8) - 2522152 - 320-9942133.
Dirección: Calle 4 Carrera 3 Esquina, Palacio El
Mangostino. Segundo Piso. Cuarta Oficina. Correo Electrónico: personeria@sansebastiandemariquita-tolima.gov.coHorario de Atención: 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 6:00
p.m.
Modificación Temporal de Horario a través de Resolución No 03 de 01 de febrero de 2018, motivado en la Semana Mayor de la vigencia 2018. Consulte la información a continuación.
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