Misión
Para consolidar al Municipio de San Sebastián de Mariquita como territorio próspero, el presente Plan de Desarrollo Municipal 2024 - 2027 tiene como misión garantizar un gobierno transparente y eficiente. Se busca garantizar el bienestar de la gente, centrándonos en consolidar todas las garantías para la base fundamental de nuestro Plan de Desarrollo: La familia. Esta constituye el eje estructurante de la acción y misión del presente mandato, y su protección a través de entornos dignos de paz, convivencia y demás esferas que constituyen una vida digna. Todo esto requiere de esfuerzos coordinados y multidisciplinares concertados en el presente plan.
Visión
Nuestro trabajo, nuestra capacidad y vocación de servicio, serán determinantes para lograr que San Sebastián de Mariquita se proyecte como un municipio competitivo en el Tolima y el centro del país. un municipio que sea eje impulsor de desarrollo y progreso en la región, donde se promueva la inclusión social, el crecimiento económico a través de iniciativas de turismo sostenible, y se respete la diferencia, se garantice la seguridad, la tranquilidad de sus habitantes, así como la dotación de servicios públicos e infraestructura a través de un ordenamiento territorial que lo haga competitivo.
La gente es la prioridad en todas las actuaciones que habrán de desplegarse en el Plan de Desarrollo, trabajando para asegurar la calidad de vida de sus habitantes la inclusión, la resiliencia y la sororidad como herramientas de cohesión social para lograr oportunidades para todos.
PLAN DE DESARROLLO "SIEMPRE CON LA GENTE 2024 - 2027"
Amigos Mariquiteños, me permito presentar ante ustedes con gran respeto y emoción, nuestro Plan de Desarrollo 2024 - 2027, con el ánimo de trabajar de manera responsable y decidida, para proyectar a San Sebastián de Mariquita como un municipio competitivo en el Tolima y el centro del país.
Proyectamos, un municipio que sea eje impulsor de desarrollo y progreso en la región, donde se promueva la inclusión social, el crecimiento económico, se respete la diferencia y se garantice la seguridad, la tranquilidad de sus habitantes, así como la dotación de servicios públicos e infraestructura a través de un ordenamiento territorial que lo haga competitivo.