Inicio de sesión
Personería

Misión

Vigilar el correcto funcionamiento de la función pública en la Administración Municipal, para salvaguardar los derechos e intereses de los ciudadanos, garantizar la protección de los derechos humanos e intervenir en representación de la sociedad para defender el patrimonio público.

Funciones Constitucionales

1. Apoyar todo lo relacionado a las actividades administrativas y de manejo de sistemas en la Personería.
2. Recibir y Proyectar las solicitudes requeridas por el ciudadano sobre las diferentes Empresas de Servicios Públicos, Entidades Estatales y demás dependencias que lo soliciten.
3. Organizar y dar trámite al Archivo de Gestión, central e Histórico de acuerdo a las políticas establecidas por la Ley General de Archivos.
4. Anotar y controlar la Agenda y el calendario de visitas, audiencias a realizar en los Juzgados, fiscalías, Procuradurías y demás diligencias que se debe asistir como Agente del Ministerio Público, como también reuniones, e invitaciones, convocatorias a seminarios, talleres, Comités y demás compromisos de la Personería Municipal.
5. Autenticar copias de todos los actos de la Personería cuando así lo soliciten
6. Tramitar en los asuntos de su competencia las diferentes peticiones y solicitudes de los Juzgados, Procuradurías, Fiscalías, Contralorías y otros Órganos de control.
7. Proyectar los informes correspondientes que deban rendirse a quien lo solicite y en especial al Concejo Municipal.
8. Atender personal y telefónicamente al público sobre las diferentes situaciones solicitadas, trasmitiendo o recibiendo los mensajes correspondientes e informar al Superior inmediato.
9. Levantar y tramitar las correspondientes actas, formularios, notificaciones, citaciones, diligencias de comisorios solicitados por los diferentes órganos de control y demás Entidades.
10. Liquidar mensualmente la nómina, Parafiscales, Salud, Riesgos Profesionales, Pensión, Caja de Compensación y Aportes de la ESAP.
11. Legalizar y Tramitar los viáticos y Gastos de viaje con sus respectivos soportes, cuando se requiera.
12. Realizar los pagos con sus respectivos soportes de los gastos necesarios para la adquisición y suministro de bienes y servicios que la Personería haya ordenado dentro de su gestión y funciones de la Personería.
13. Velar por el buen uso y mantenimiento del equipo de oficina y la buena presentación de la misma.
14. Representar a la Personería en las reuniones que se convoquen siempre y cuando no se contraríe la Ley.
15. Actuar como Ministerio Público para vigilar el cumplimiento de la constitución y la ley.
16. Actuar como Veedor del Tesoro Público.
17. Vigilar la Conducta oficial de os empleados públicos.
18. Promover y divulgar la protección de Derechos Humanos.

¿Qué hacer para comunicar una irregularidad?
Comuníquese vía telefónica con la Personera municipal o acérquese en los horarios de atención a fin de recibir su denuncia y dar el trámite respectivo.

Información de contacto

​​Jefe del Área: Luis Gabriel Ricaurte Ospina, Personero Municipal.

Teléfonos: ​(8) - 2522152 - ​320-9942133.

Dirección: Calle 4 Carrera 3 Esquina, Palacio El Mangostino. Segundo Piso. Cuarta Oficina.
Correo Electrónico: personeria@sansebastiandemariquita-tolima.gov.co
Horario de Atención: 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.

Modificación Temporal de Horario a través de Resolución No 03 de 01 de febrero de 2018, motivado en la Semana Mayor de la vigencia 2018.​ Consulte la información a continuación.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
17/10/2018 11:14:04
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top